top of page

Parafinas

Sus usos industriales

Las parafinas también se denominan macrocristalinas, es decir, tienen una estructura formada por cristales grandes y bien formados que dan lugar a sus principales características: excelentes propiedades aislantes, cristalinidad, rigidez y estrecho rango de fusión.

CADSA comercializa parafinas con puntos de congelación comprendidos entre 50º y 70ºC .

A partir del proceso de hidrogenación se elimina cualquier olor y sustancia dañina para personas o animales, obteniendo una parafina pura y blanca. Las parafinas tratadas con este procedimiento son adecuadas para uso alimentario (en contacto con alimentos) y alimenticio (formando parte de los mismos).

Se utilizan en la fabricación de velas, papel parafinado, adhesivos y otros cientos de aplicaciones.

Microceras

 

En ellas predominan moléculas que dan lugar a cristales pequeños e irregulares que hacen que estas ceras tengan un punto de fusión relativamente alto, flexibilidad y adhesividad.

Las ceras microcristalinas las produce CADSA. Se trata de ceras hidrotratadas y por tanto adecuadas para uso alimentario y alimenticio y para la industria cosmética.

 

Parafinas residuales "Footsoils"

 

Poseen contenidos en aceite superiores al 30% y rangos de congelación comprendidos entre 30º y 70ºC. Se usan sobre todo para producir emulsiones y en la industria de los fertilizantes.

bottom of page