Materias Primas
En CADSA nos preocupamos por el medio ambiente, por lo que procesamos nuestros productos con materias primas orgánicas y minerales reciclables de alta calidad.
Los aceites
Los aceites combustibles son una variedad de mezclas lÃquidas de color amarillento rojizo claro provenientes del petróleo crudo, o de sustancias vegetales (biodiésel/biocombustibles). Ciertas sustancias quÃmicas que se encuentran en ellos pueden evaporarse fácilmente, en tanto otras pueden disolverse más fácilmente en agua.
Son producidos por diferentes procesos de refinación, dependiendo de los usos a que se designan.
Algunos aceites combustibles comunes incluyen al queroseno, el aceite diésel, el combustible para aviones de reacción, el aceite de cocina y el aceite para calefacción. Se distinguen uno del otro por la composición de hidrocarburos, los puntos de ebullición, los aditivos quÃmicos y los usos.
Se utiliza esta denominación para aceites obtenidos por refinación del petróleo y cuyo uso es el de lubricantes. Se usan ampliamente en la industria metalmecánica y automotriz. Estos aceites se destacan por su viscosidad, su capacidad de lubricación frente a la temperatura y su capacidad de disipar el calor, como es el caso de los aceites.
Aceites orgánicos
Se extraen de animales y vegetales. Cuando aún no se conocÃa
el petróleo, eran los únicos utilizados; hoy en dÃa se emplean
mezclados con los aceites minerales impartibles ciertas
propiedades tales como adherencia y pegajosidad a las
superficies. Estos aceites se descomponen fácilmente con el
calor y a temperaturas bajas se oxidan formando gomas,
haciendo inútil su utilización en la lubricación.
Aceites minerales
Son derivados del petróleo cuya estructura se compone de moléculas complejas que contienen entre 20 y 70 átomos de carbono por molécula. Un aceite mineral esta constituido por una base lubricante y un paquete de aditivos quÃmicos, que ayudan a mejorar las propiedades ya existentes en la base lubricante o le confieren nuevas caracterÃsticas.